Cómo llegar
Calafell es un municipio de la Costa Dorada situado en el corazón de la comarca del Baix Penedès, a solo 45 minutos de Barcelona y muy bien comunicado. Vengas de donde vengas, llegar es fácil.
Avión
Calafell se encuentra entre dos aeropuertos: el aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, situado a 54 km, y el aeropuerto de Reus, a 46 km. Ambos tienen conexión en transporte público con Calafell.
Carretera
Las carreteras de acceso a Calafell son la C-31 (dirección Vendrell y Vilanova i la Geltrú) y la N-340 (dirección Tarragona y Barcelona).
También se puede acceder por las autopistas C-32, AP-7 y AP-2, que conectan con otros lugares del Estado, así como dirección norte hacia la frontera de La Jonquera para enlazar con las carreteras de la resto de Europa.
Mar
Calafell dispone de un puerto (Port Segur-Calafell) con 525 amarres para barcos con una eslora máxima de 22 metros. La bocana tiene un calado de 6 metros y la dársena, de 3 metros.
Servicios: vigilancia, marinería 24 h, aparcamiento, restauración, área de carenado con pórtico elevador de 50 Tm, gasolinera, wifi, agua, electricidad, etc.
Tren
La línea de Cercanías R2-Sud conecta Barcelona ciudad con Calafell con una frecuencia de 30 minutos. Hay tres paradas en Barcelona desde donde venir a Calafell:
- Barcelona-Estació de França
- Barcelona-Passeig de Gràcia
- Barcelona-Sants
La estación de Sant Vicenç de Calders, última parada de la línea de Cercanías R2-Sur situada a 5 minutos de Calafell, es un importante nudo ferroviario que dispone de amplios servicios de media distancia con diferentes destinos del Estado español. Conecta, por ejemplo, con PortAventura y Tarragona (línea R-17 / RT2 del Cercanías, Rodalies de Catalunya).
También hay conexión con el resto de destinos nacionales con el AVE (tren de alta velocidad) desde el Camp de Tarragona o Barcelona.
Taxi

Tren turístico
Servicio en temporada de verano.
Servicio diario del 15 de julio al 11 de septiembre de 2023. Para más información: 643 815 488 o trenetraurau@gmail.com
Bus urbano
Calafell dispone de un servicio de autobús urbano que comunica los tres núcleos del municipio.
Bus interurbano
Bus Garraf une Calafell con Barcelona, con parada en el aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y, entre otros destinos, con Tarragona.
En verano hay una línea de autocares que une Calafell con Igualada y Manresa.
Bus de línea
Las líneas de conexión desde Calafell permiten comunicar el municipio con Madrid, Bilbao, Vitoria, Burgos, Logroño, Pamplona, San Sebastián y Santander, pasando por Zaragoza.